La Gordi en tela

            otra-cosa-es-con-charango-copy2

            Todos podemos ser actores dentro de la gran obra que es la historia, o por lo menos en una parte de ella. Y nada mejor que hacerlo a través de canales que exciten el intelecto y seduzcan la mirada. “Retrato de una Presidenta”, proyecto pictórico del artista viñamarino Andrés Ovalle (o Arteman), toma la figura de Michelle Bachelet para convertirnos en voyeristas, no del tipo morboso, si no que es una actitud intrusa que como ciudadanos deberíamos tener permanentemente: a través de los 15 cuadros que componen el proyecto miramos el poder, lo social y cultural, en la habitación de la mandataria o en la intimidad de su ducha. Son los grandes hitos de la primera presidenta en Chile y Latinoamérica, vista desde el singular ojo de Ovalle.

            “Retrato de una Presidenta”, entonces, nos invita a ser parte de esta mirada. En el blog del proyecto podemos dejar nuestras impresiones e interpretaciones de los cuadros, ideas que serán recopiladas en un  libro que el artista editará el 2010 como testimonio de esta época.

            Si las quieres ver en vivo, las telas estarán en exposición desde el 28 de octubre hasta el 28 de noviembre en la Corporación Cultural de Viña del Mar, y entre el 2 y 18 de diciembre en la Sala Ainilebu, de la Corporación Cultural de Valdivia. En la foto, “Otra cosa es con Charango”, obra que se expone en la Bienal Internacional de Arte Siart, en Bolivia.

            Pase por aquí y sea actriz o actor de nuestra historia.

Deja un comentario